LG esta trabajando en un nuevo chipset basado en Cortex-A72

LG ha decidido empezar nuevamente a fabricar sus propios procesadores basado en el Cortex-A72. Hace poco más de un año LG ya lanzó su propio chipset y la compañía pretende seguir en este sentido para dotar a sus productos de las mejores prestaciones.

lg_chipset

Al igual que Samsung y Huawei, LG comenzó a fabricar chipsets el año pasado. El primer modelo fue bautizado bajo el nombre de Nuclun que fue lanzado exclusivamente en el mercado coreano. Sin embargo, LG no tiene nada que envidiar a sus competidores, ya que trabaja duro para ofrecer mejores prestaciones que el anterior procesador Snapdragon 801 G3.

LG no ha perdido tiempo tras el lanzamiento de Nuclun, y es por eso que la compañia pretende adentrarse en desarrollar mejores procesadores basado en Cortex-A72 con arquitectura ARM con soporte para los 64 bits.

Lo que si esta claro es que LG pretende sorprendernos con una nueva gama de procesadores para ser instalados no sólo en smartphones, sino en las tabletas permitiendo dotarlas de mucha más potencia y un menor consumo.

Oscar

Me encanta todo lo relacionado con la tecnologia

Te puede interesar...

Deja un comentario